lunes, 6 de abril de 2009

¡Cumpleaños del Rebe!

Rebbe Menachem Mendel Schneerson

"Por todas partes... Su Legado está en todo lugar
Está en todas partes.
En Argentina y el Congo; en Israel y Europa; en Moscú y Nueva York."

- Por todas partes.

Sus programas tienen lugar en las escuelas y en la calle, en sinagogas y en casas, en oficinas y prisiones, en el ciberespacio y también uno a uno, de manera formal e informal.

Están conectados entre sí, pero se mantienen independientes. Fieles a la Torá en sus vidas personales, aunque suficientemente amplios de criterio como para no excluir a nadie e incluir a todos.

¿Qué hay detrás de estos Jasidim, alumnos y seguidores de Lubavitch y qué los motiva?

El Rebe.

El Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria. Aun ahora, a más de una década de su fallecimiento ocurrido el 3 de Tamuz de 5754 (12 de junio de 1994), cientos de parejas jóvenes, estimulados por su visión y su pasión, se sienten privilegiados de dejar hogares y afectos para asumir posiciones permanentes como emisarios del Rebe, shlujim, lejos de su familias, comunidades, raíces espirituales, confort y diversiones.

Cada vez son más los judíos que en todas partes siguen inspirándose en las enseñanzas y la guía del Rebe.

Un flujo constante de personas– Jasidim y no Jasidim, hombres y mujeres, niños y niñas y en general gente de toda clase y condición– llega en bandada a su lugar de descanso, el Ohel. Algunos llegan buscando una bendición, otros pidiendo que el Altísimo interceda a su favor, otros para compartir una alegría, ya sea el nacimiento de un niño, un Bar Mitzvá, o una boda.

* ¿Qué es lo que hace que fluya del Rebe tanto amor?
* ¿Qué lo hace estar tan presente, incluso ahora, congregando a tantos a su alrededor, tan íntimamente?

Lo que sigue intenta brindar una apreciación de la persona del Rebe, explorando la forma en que se expresaba en sus discursos, su correspondencia, su conducta personal y su “modus operandi”.

Este ensayo no intenta ni puede reflejar en toda su magnitud la personalidad y la conducta del Rebe; ni tampoco referirse a su vasta erudición. Más bien, es un humilde esfuerzo por captar en cierta medida lo que el Rebe significa para tantas personas, su singularidad y su contribución a la judeidad mundial.

Es un intento por registrar y compartir parte de su vehemente pasión al servicio a Di-s, su amor, su estudio de la Torá y su visión de un mundo perfecto.

- Algunos artículos sobre el Rebe





* Fuente: Jabad.org.ar

No hay comentarios: