jueves, 25 de junio de 2009

El Rebe - 3 de Tamuz (El dia de su Fallecimiento)


El Rebe Menajem Mendel Schneerson

- En la tarde del lunes (2 de marzo de 1992), mientras oraba ante la tumba de su suegro y predecesor, el Rebe sufrió un ataque que paralizó su costado derecho, y lo más grave, le quitó la capacidad de hablar.

Dos años y tres meses después, a primera hora de la mañana del 3 de Tamuz de 5754 (12 de junio de 1994), el alma del Rebe ascendió a las alturas, dejando huérfana a una generación.

Los discípulos del Rebe aún están esperando reunirse con él. Mientras tanto, hacen nuevas comunidades.

* Único:

Con el Rebe al timón Lubavitch ha crecido rápidamente, hasta estar presente en todo el mundo, y todas sus variadas actividades tienen el sello de su visión.

Por lo tanto no es de extrañar, que muchos pregunten:

"¿Qué tiene su liderazgo para que sea tan único? ¿Por qué personalidades líderes de hoy tienen un respeto y una admiración tan profunda por él?"

* Pasado, Presente y Futuro:

Muchos líderes reconocen la necesidad del momento y responden con coraje e instrucciones. Esa es su fortaleza —y es admirable.

Otros, a pesar que su fuerza no está en la "respuesta instantánea" a los problemas actuales, son bendecidos con la habilidad de una previsión perceptiva, sabiendo que puede traer el mañana y como prepararse mejor.

Y hay otros líderes que se destacan en una tercer área diferente, poseyendo un agudo sentido de la historia y la tradición, su consejo y liderazgo están moldeados por una gran sensibilidad hacia el pasado.


* Fuente: Jabad Barcelona