domingo, 19 de septiembre de 2010

Sucot - Que las Palabras de Mi Boca Sean Aceptables



- El jasid Reb Refael Najman Hakohen relató:

En Jol Hamoed Sucot de 5691, fui enviado a un campo de trabajo en lo más profundo de Rusia.

Era parte de un grupo de prisioneros que eran transportados con una fuerte guardia, y así nos llevaban a pie de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo.

Mientras caminaba, vi sauces que crecían al lado del camino.

El día era Hoshana Raba, y al caminar arranqué cinco ramas de sauce y las tiré al suelo.

Debía decir “Que sea tu Voluntad” (Iehí ratzon); pero mi sidur estaba en el equipaje en una carreta que iba detrás de nosotros.

Elevé mis ojos al cielo y dije:

“Señor del mundo,
que sea Tu voluntad que esto sea como si yo hubiese dicho
“Que sea tu Voluntad.”

 
* Fuente: Jabad.com

1 comentario:

leito dijo...

muy instructivo...gracias