miércoles, 11 de marzo de 2009

Rab. Zelig Plisnkin - 10 Reglas para un Matrimonio Perfecto

- El Rabino Zelig Pliskin, es el autor de 17 libros hasta ahora. Sus últimas publicaciones por Artscroll son "Happiness", "Courage", "PAtience", 'Serenity", y "Entusiasmo".

I - Concentra tu atención en "dar" más que en "recibir". Cuando tu meta sea brindarle placer a tu pareja, siempre encontrarás oportunidades para alcanzar tu objetivo. Como consecuencia de eso tú también ganarás, pues las personas tienden a corresponder un comportamiento positivo.

II - Sé cuidadoso en mantener silencio cuando tu cónyuge te insulte. Ignorando los desaires y los insultos, evitarás muchas discusiones innecesarias. El momento de disgusto pasará rápidamente.

III - Renuncia a las expectativas irreales. Las personas entran al matrimonio con muchas expectativas que no son conscientemente expresadas. Al renunciar a las expectativas irreales, evitarás frustración y enojo. No esperes que tu cónyuge sea perfecto y no hagas comparaciones.

IV - Evita etiquetar aquellas cosas que te disgustan con el nombre de "horrible". Intenta encontrar una perspectiva positiva a las cosas.

V - Piensa de qué manera puedes motivar a tu pareja a que haga lo que tú quieres que ella haga. Si tu primera estrategia no es efectiva, continua probando con otras estrategias. Recuerda que una alabanza sutil es una motivación poderosa.

VI - Sé consciente de que la respuesta que realmente obtendrás estará acorde a la intencionalidad de tu mensaje. Clarifica tus metas. Si tu método de comunicación no te ayuda a lograr tu objetivo, cambia tu enfoque. Fijando tu pensamiento en el objetivo principal, el cual es tener un matrimonio feliz, no te desviarás.

VII - Ten predisposición a transigir. Ten voluntad para hacer algo que no harías a cambio de un comportamiento similar de tu pareja.

VIII - No culpes o condenes a tu pareja por los errores que comete. Planea el mejor método para evitar que estos errores vuelvan a ocurrir, sin despertar resentimiento o dañar los sentimientos de tu pareja.

IX - Vive el presente. Lo que haya salido mal en el pasado, ya pasó. Enfoca tu pensamiento en mejorar la situación en el presente.

X - Constantemente pregúntate: ¿Qué puedo yo hacer para tener una atmósfera feliz en la casa?


* Quien desee puede imprimir esta página y distribuírla gratuitamente con la condición de escribir la fuente y el copyright: de Gateway to Happiness, ©1983, Rabbi Zelig Pliskin.
Para mas información de su nuevo seminario grabado " Creando los estados que quieres: Más alegría menos tensión" contacta en E.U: 512-903-7096